Lipofilling Corporal
Moldea tu cuerpo
La transferencia de grasa o Lipofilling Corporal es la cirugía que nos permite quitar grasa de donde sobra y poner donde se necesita. La grasa extraída del cuerpo puede utilizarse en diversos tratamientos como aumento de pecho con grasa propia,si deseas aumentar el tamaño del pecho sin utilizar implantes y reducir el volumen de grasa de tus caderas o barriga. Incluso para corregir una asimetria. Aumento de glúteos definitivo. La remodelaclón glútea necesita de una exploración exhaustiva de la anatomía, debiéndose tener en cuenta: la existencia de depresiones, asimetrias, la calidad de la piel, el pliegue interglúteo, el grado de atrofia muscular. Luego hay que embellecer las nalgas, saber donde quitar, donde poner y qué realzar. Otras indicaciones pueden ser m alformaciones como el pectus excavatum, rejuvenecimiento de manos, atrofias faciales por HIV, cicatrices, quemaduras, úlceras, rippling post aumentos mamario con prótesis, y un largo etc.
Beneficios
Las indicaciones principales del Lipofilling Corporal son para aumentar zonas corporales como el pecho o los glúteos o para rellenar depresiones corporales. También es una solución para tratar asimetrías corporales o secuelas de accidentes con cicatrices cutáneas deprimidas o cirugías previas. Sin cicatrices visibles . Al utilizarse cánulas de pequeño grosor no quedan cicatrices visibles ni en la zona donante ni en la zona receptora.
Los resultados
La grasa es el mayor avance que hemos tenido en los últimos años y que se prevé que tengamos en los próximos, desde el punto de vista, no sólo de remodelación estética, sino de la reparación quirúrgica. La utilización de la grasa es un presente pero también significa el futuro. Hoy día la estamos usando muchísimo y nos sirve para resolver muchas cosas que antes no tenían solución quirúrgica o la tenían de forma mucho más compleja y lo que se vislumbra es un horizonte en el cual la capacidad de la grasa será todavía mayor. Con la técnica del Lipofilling Corporal como en casi todas las cirugias los resultados definitivos se podrán valorar a los 6 meses, si bien, es habitualmente a los 2·3 meses cuando ya vemos la grasa que ha prendido o las que el organismo ha reabsorbido
Desarrollo de la intervención
El Lipofilling Corporal o lipotransferencia es una técnica de cirugía estética que utiliza la liposucción a baja presión para extraer injertos de células del tejido adiposo (en zonas que queremos que disminuyan de volumen) para implantarlas en las zonas del mismo paciente que queremos que aumenten de volumen. Las zonas donantes de grasa suelen ser las piernas (fundamentalmente las caderas) y la barriga. La lipotransferencia siempre se realiza con grasa del propio paciente extraída minutos antes. No se puede utilizar grasa de otra persona. Las células obtenidas se someten a un proceso de preparación (centrifugación o Puregraft). Finalmente las células son injertadas en la zona a tratar con la ayuda de pequeñas cánulas diseñadas especialmente para este tipo de procedimientos.
Dependiendo de las zonas a tratar y su amplitud, este procedimiento puede realizarse en régimen ambulatorio, bajo anestesia local, o bajo anestesia local y sedación, con unas horas de estancia postoperatoria en hospital de día.
¿Que hacer antes de la intervención?
Existen distintas maneras de preparar la grasa para su utilización. Lo primero es obtener la grasa de una manera cuidadosa. Por eso utilizamos cánulas multi-perforadas muy finas y la obtenemos aspirando con jeringa para ejercer poca presión y no lesionar los adipocitos. Una vez obtenida la grasa para los rellenos de poco volumen solemos utilizar la centrifugación: para ello ponemos la jeringas con grasa en una máquina que la centrifuga y separa la grasa del suero y la sangre por una parte que se queda en la parte inferior de la jeringa y el aceite que se queda por encima de la grasa para inyectar solo grasa que permitirá una mayor supervivencia de la misma.
Para rellenos de más volumen utilizamos un dispositivo que se denomina Puregraft: es una bolsa cerrada con un sistema de filtros que separa la grasa del resto de componentes para inyectar solo la grasa.
¿Qué hacer después de la intervención?
Después de la cirugía de Lipofilling Corporal tendrá las molestias típicas de este procedimiento, con cierta inflamación y hematomas. En los casos de remodelado corporal tendrá que llevar una prenda de presoterapia (tipo medias o pantalones de compresión) durante unas semanas. En general puede reanudar su vida normal en unos días.