¿Qué es el aumento de glúteos brasileño?

Es un procedimiento de cirugía plástica para crear glúteos o nalgas redondas, rellenas y con buenas curvas al igual que las mujeres brasileñas, famosas por esto. El efecto de modelación es creado mediante la transferencia de grasa de otras partes del cuerpo (usualmente las zonas  mas problemáticas como el abdomen, los flancos y las piernas) a los glúteos. La transferencia de grasa resulta en glúteos más firmes y moldeados, pero de apariencia natural.

¿Es el aumento de glúteos con transferencia de grasa una buena idea para mí?

Si usted siempre ha deseado tener glúteos más redondos y mejor moldeados y dispone de suficiente grasa no deseada, entonces la cirugía de aumento de glúteos con transferencia de grasa es la decisión correcta. La satisfacción del paciente con el resultado es grande, ya que el paciente se beneficia de dos procedimientos en una sola cirugía. Por un lado, la liposucción asistida por chorro de agua permite adelgazar y esculpir las zonas problemáticas; por otro lado, los glúteos se modelan y se hacen más firmes.

¿Cuánto tiempo conlleva la cirugía?

Dura entre 2-4 horas, dependiendo de la cantidad de grasa que debe ser extraída.

¿Debo permanecer en el hospital luego de la cirugía?

Por lo general, la cirugía de aumento de glúteos no requiere pasar la noche en hospital.

¿Cuánto dura el periodo de recuperación?

La mayoría de los pacientes pueden regresar a un trabajo de oficina dentro de 4 semanas. El regreso a la actividad plena varía caso a caso, pero esto por lo general ocurre entre las 4-6 semanas. La remodelación tiene un periodo de recuperación más corto que la cirugía de aumento de glúteos con implantes. Usted debe utilizar una faja especial (para controlar la hinchazón) durante 4-6 semanas.

En la primera consulta, recibirá información sobre la intervención, y el cirujano realizará la historia clínica. En las consultas previas a la intervención de aumento y remodelación de glúteos con grasa propia es necesaria la exploración del glúteo, la medición de ciertos parámetros y del estado general de salud, y la realización de fotografías.

La exploración física, junto con la edad y los antecedentes servirán para solicitar otras pruebas complementarias (analíticas, electrocardiograma, ecografía, etc.) antes de la operación. Las mediciones ayudarán para decidir la técnica a emplear y las fotografías servirán para evaluar el resultado. Es importante que diga si padece alguna enfermedad importante; si es fumador; si toma alguna medicación; o si es alérgico a algún medicamento o producto.

Nuestro consejo es que debe preguntar todo aquello que dude. Es importante que comunique al cirujano cuáles son sus expectativas, para que éste pueda explicarle si pueden cumplirse o si hay limitaciones a las mismas. El cirujano le explicará qué resultados pueden obtenerse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada para una operación de aumento y remodelación de glúteos con grasa propia. Le explicará las técnicas y el tipo de anestesia que se empleará, y donde se realizará la cirugía.

El Preoperatorio

Como toda operación estética que precise cirugía, para un aumento y remodelación de glúteos con grasa propia es necesario un preoperatorio que el cirujano le indicará en consulta (analíticas, cuidados especiales, así como la lectura y firma del Consentimiento Informado).

La Operación

Actualmente realizamos la operación de aumento y remodelación de glúteos con grasa propia en quirófano bajo anestesia general. Es aconsejable realizar el aumento y remodelación de glúteos con grasa propia en un centro hospitalario que cuente con todas las medidas de seguridad, como disponer de una unidad de cuidados intensivos y siempre bajo el estricto control por el anestesista en el quirófano. Una vez dormido el paciente al que se realizará el aumento y remodelación de glúteos con grasa propia se esteriliza el campo quirúrgico y se procede a la operación.

Nuestro cirujano le informará de qué medidas habituales y extraordinarias tiene en cuenta por su seguridad durante la intervención de aumento y remodelación de glúteos con grasa propia así como durante el postoperatorio a medio y largo plazo. El cirujano elegirá los medios técnicos y humanos que considere mejor para sus pacientes. En la mañana siguiente a la cirugía el paciente recibe un informe de alta médico que especifica las recomendaciones y régimen de vida a seguir, así como la medicación que debe tomar los días siguientes. 

El Postoperatorio

El aumento y remodelación de glúteos con grasa propia precisa analgesia, ya que el postoperatorio es doloroso debido a los hematomas por la liposucción hay que evitar la posición de sentada incluso tumbada sobre las nalgas. Además, el paciente debe guardar cierto reposo y no realizar esfuerzos físicos importantes, con el fin de evitar desplazamiento de los implantes o sangrado. Con buena analgesia y una baja laboral de pocos días, el paciente que se somete a un aumento y remodelación de glúteos con grasa propia puede incorporarse a trabajar antes de una semana. 

 

AzeroLaclinic.com