Quizá alguna vez has escuchado o leído sobre los “pinchazos” que quitan arrugas o rellenos de ácido hialurónico, y los has relacionado con “operaciones”. Nada más lejos de la realidad. Estas son solo algunas de las múltiples técnicas que los especialistas en medicina estética y cirugía plástica podemos ofrecerte para realizarte un retoque estético sin pasar por quirófano. De hecho, son mínimamente invasivos y, además, sirven para prevenir y devolver luminosidad a un rostro apagado por los efectos del envejecimiento.

De hecho, los jóvenes entre los 20 y 35 años, conscientes de la importancia de la prevención, son uno de los grupos que más demandan tratamientos tales como la proteína de neuromodulación BTX y los rellenos con ácido hialurónico. Este último, forma parte de nuestra anatomía, pero se va perdiendo con el paso de los años, dando paso a las temidas arruguitas. Pero no te preocupes, como experta, puedo complementar su pérdida con infiltraciones indoloras (unos pinchazos estratégicos) para hidratar la piel y darle un toque de luminosidad. 

Respecto a las populares inyecciones que bloquean la contracción de los músculos, estas son fantásticas para relajar la excesiva gesticulación, suavizando las marcas faciales. Así, se atenúan las existentes y se bloquea el gesto que podría ocasionar nuevas; de ahí el efecto preventivo sobre todo entre la población más joven. No hace falta esperar a que estas salgan; se pueden prevenir durante la juventud con dosis más pequeñas en zonas estratégicas. En resumen: la proteína de neuromodulación BTX tiene doble efecto al prevenir y tratar.

Aprovecho este post para hablaros de Neauvia, un ácido hilaurónico de nueva generación, que me gusta por ser de los más puros a nivel biológico, Su revolucionaría tecnología permite el conducto de activos como la glicina, la propina y la hidroxiapatita de calcio y que estos se liberen progresivamente durante un año para estimular la producción de colágeno. Es decir, mientras se reabsorbe, trabaja. Esto se debe, principalmente, a uno de sus agentes: el novedoso BDDE, En otro artículo hablaremos con más detalle, pero este permite: volumen, efecto lifting, bioestimulación e hidratación, además de poder utilizarse para perfilar zonas como los labios.

Termino este post recordando la importancia de una valoración profesional. Ya sea mía o de algún compañero/a, influyen muchísimos elementos: edad, tipo de piel, estilo de vida. En consulta podré valorar para ofrecerte el tratamiento más adaptado y el que te ofrezca mejores resultados.