fbpx

El paso del tiempo no perdona, sobre todo si la genética no acompaña o se ha mantenido un estilo de vida poco saludable. Pero, aunque se hayan dado todos los cuidados necesarios, la piel de por sí pierde elasticidad con los años, por lo que esto contribuye a que nuestra belleza natural acabe apagándose. Esto ha llevado a que la rama de la cirugía plástica enfocada al rejuvenecimiento haya establecido una serie de intervenciones altamente especializadas para contrarrestar los signos de la edad. A continuación, te explicamos tres de ellos, ya que a la Dra. le encanta mezclar técnicas: además del lifting cervical o mini lifting, puede asociarse casi siempre un lipofilling, nanofat en ojeras, lifting de labios, un peeling de crotón, además de blefaroplastia transconjuntival o superior.

1.- Lifting: elevar contra la flacidez

Tal y como el término indica, el lifting busca un “levantamiento” de los músculos y tejidos tanto de la cara (lifting cérvico-facial) como del cuello y/o papada (lifting de cuello). Con esta intervención se consigue rejuvenecer unos años, siendo una de las técnicas más populares entre los famosos. El procedimiento consiste en unas incisiones específicas en la cara y en el borde del cuello cabelludo, que duran de 3 a 5 horas y cuya recuperación se estima en unas semanas. 

2.- Blefaroplastia: iluminar la mirada

Uno de los síntomas más evidentes de envejecimiento, aparte de las arrugas, son los párpados con exceso de grasa y tejido tanto en la parte superior como inferior. La incisión es interna, eliminando dichos elementos sobrantes, evitando de esta forma marcas visibles. Con anestesia local y con una duración de una hora, en una semana los resultados son evidentes.

3.- Lipofilling facial: la grasa es tu amiga

En varias ocasiones, la Dra. nos ha hablado de la importancia de usar la propia grasa para rejuvenecer el rostro. Mediante una liposucción se obtiene la grasa, que tras ser tratada, se puede inyectar en zonas que hayan perdido volumen, como las mejillas, el surco nasogeniano, etc. 

Estos son algunos de los tratamientos de cirugía plástica que te ayudarán a reestablecer/realzar tu ya de por sí belleza. Consulta con la Dra. Rodríguez de Azero cuál es el más apropiado para ti y comienza tu viaje a tu mejor versión. Te acompañamos.