La caída del cabello es una cuestión que preocupa tanto a hombres como a mujeres. La caída del cabello engloba los problemas que van desde la pérdida leve del cabello hasta la calvicie.Si nada te ha funcionado contra la caída del cabello, a veces aceptar que se nos cae el cabello y no preocuparnos tanto por este hecho, hace que mejore nuestra condición ya que nosotros lo causamos o empeoramos por el estrés de la situación.

También suele influir una alimentación deficiente que nos puede llevar a perder más de 100 pelos diarios.

  • ¿Cuáles son las causas que generan la caída del cabello?

La caída del cabello puede deberse a diferentes razones; estrés físico, una enfermedad prolongada, una cirugía importante, una infección seria, un cambio hormonal, efectos secundarios de los medicamentos, una enfermedad médica como el lupus, la sífilis, una enfermedad de la tiroides, un problema nutricional serio, alopecia areata, traumática, etc…

Incluso algunas personas tienen un trastorno psiquiátrico poco común (tricotilomanía) en el cual se arrancan el cabello o se lo tuercen compulsivamente causando parches de calvicie.

También existe la calvicie por patrones hereditarios o alopecia androgénica.

Se diagnosticará la causa de la caída del cabello en base a su historia clínica, los medicamentos que toma, el estado de nutrición, los hábitos de peluquería y un examen físico.

  • ¿Cuáles son las soluciones ante la caída del cabello?

Otra opción para recuperar el cabello es el implante capilar. La técnica consiste en extraer pelo de la parte trasera de la cabeza e injertarlo en las zonas donde escasea. Pero no todos son candidatos, pues se necesita que haya suficiente cabello en la zona proveedora para cubrir el área escasa.

En AZERO Laclinic, hemos creado un equipo internacional especializado en la técnica FUE en implante capilar.

  • ¿Qué es y en qué consiste la técnica FUE?

La Técnica FUE o Follicular Unit Extract (Extracción de unidad folicular)

Esta técnica consiste en extraer una a una las unidades foliculares de la zona donante, lo que elimina la cicatriz producida por la técnica FUSS pero añade el inconveniente de tener que rapar la cabeza del donante. El proceso de extracción es más rápido y simple que en la técnica FUSS, y en un solo día se pueden extraer entre 1.500 y 2.000 unidades foliculares. Debido al menor número de unidades foliculares extraídas en una sola sesión, esta técnica se dirige especialmente como solución a alopecias no demasiado extensas: coronilla, alopecia areata, cicatrices, barbas poco pobladas, etc…

En cuanto a la recuperación, la técnica FUE es menos agresiva que la FUSS. Entre las primeras 48 y 72 horas las pequeñas cicatrices de las extracciones ya estarán cerradas, y en un plazo de entre 8 a 10 días el paciente ya estará totalmente recuperado y podrá llevar una vida normal. Será necesario el uso del láser para estimular el crecimiento del cuero cabelludo recién insertado, aunque esto también es habitual en la técnica FUSS.

Asimismo es recomendable el tratamiento PRP o Plasma Rico en Plaquetas, un tratamiento regenerativo que acelera la recuperación en procesos de microinjertos capilares. Como a pesar de las diferencias el procedimiento de inserción en ambas técnicas es el mismo, el plazo para ver los primeros resultados también lo es: los primeros cambios visibles llegarán en tres meses y los definitivos, en nueve.

RECUERDA:

Mientras mejor informada estés, mejores decisiones tomarás en tu vida.

¡No sacrifiques tu salud por tu belleza!

Si estás pensando en hacerte un implante capilar en Tenerife, nuestro consejo es que consultes con un cirujano plástico calificado como la doctora Margarita Rodríguez de Azero y te operes en un centro quirúrgico habilitado como nuestra clínica AZERO Laclinic.

AzeroLaclinic.com
822 175 299
info@azerolaclinic.com
Síguenos en FacebookTwitterGoogle + e Instagram