Se abre la era de la cirugía regenerativa.
En el congreso de Barcelona, dos grandes cirujanos de talla internacional como son el Dr. Timothy J. Marten, y el Dr. B. Colleman hicieron una exposición brillante respecto a la técnica a seguir, obtención, tratamiento, manipulado, inyección y sobre todo enfatizaron en las indicaciones del procedimiento mas universal , el «injerto graso o Lipofiling». Hubo consenso absoluto, nadie discute hoy que la grasa es el mejor tejido reparador, el mas universal, «la grasa es portadora de «células madre«.
Por ello a todos aquellos seguidores de mi blog, el «Lipofllling«, la «Lipoestructura«, el «Injerto graso» , constituye el punto final en un sin fin de técnicas quirúrgicas en cirugía estética y reparadora, ya que sirve para todo, es el barniz, el broche, la excelencia . Estas son sus indicaciones y quizá quedan muchas más:
Uso de Lipofilling en Cirugía Mamaria:
- Aumento de senos Lipofilling.
- Reconstrucción de mama post-mastectomia.
- Asimetría mamaria.
Uso de Lipofilling en Cirugía Facial:
- Lifting facial.
- Relleno de pómulos.
- Relleno de mentón.
- Párpados.
- Perdidas de pelo o alopecias.
La grasa transportada o injertada a otras zonas constituye nuestra mejor herramienta.
Uso de Lipofilling en Cirugía Corporal:
- Aumento de glúteos.
- Aumento de gemelos.
Uso de Lipofilling en Cirugía Reparadora:
- Cicatrices.
- Ulceras.
- Quemaduras.
- Depresiones post-injertos.
- Rejuvenecimiento de manos.
- Atrofias post-traumáticas.
- Atrofias grasas por VIH.
- Malformaciones congénitas que cursan con defectos de tejido.
Las bondades del injerto graso. Los puntos clave:
Anestesia – Local más sedación.
Procedimiento – De 1 a 2 horas (Dependiendo zona y tratamiento).
Ingreso – Ambulante u 8 horas.
Discomfort – Discreto o medio, controlado mediante medicación.
Recuperación- Entumecimiento temporal; cardenales que desaparecerán en 2 semanas Resultado final – Se aprecia el cambio a los 3 meses.
Duración del resultado – Permanente
¿Qué cantidad de grasa de la infiltrada sobrevive?
En mi clínica de cirugía estética es prioritario realizar una extracción de grasa, un procesamiento y la consiguiente infiltración manteniendo todas las características inalteradas de la grasa. En resumidas cuentas: ponemos todo el cuidado y atención en el proceso para obtener los mejores resultados.
Estas son las tres fases que marcan mi método Lipofilling:
Fase 1 – Extracción de la grasa:
Actualmente realizo todas las liposucciones a dos presiones. Inicialmente extraigo la grasa que se utilizará para el lipofilling a bajas presiones y posteriormente realizo una liposucción a altas presiones para remodelar. Para ello empleo un liposuctor con manómetro que siempre mantendrá las presiones a los niveles que deseo: media atmósfera de presión para la cosecha de grasa y una atmósfera para el remodelado.
Fase 2 – Procesamiento de la grasa:
Apuesto por la decantación. La decantación consiste en la limpieza de la grasa mediante suero fisiológico y su posterior reposo para que por densidad se estratifique lo liposuccionado en suero-sangre, adipocitos y aceite (adipocitos rotos). Será la porción más grande, la de adipocitos vivos la que utilizo para este fin. Cada vez más autores apuestan por esta técnica o realizan centrifugación a muchas menos revoluciones que las recomendaciones del Dr. Coleman.
Fase 3 – Infiltración en zonas:
Obtenida la grasa pura, ésta se infiltra a nivel de las zonas elegidas. Para ello, en función de la zona a injertar se utilizan unas cánulas específicas para este fin y con distintos diámetros en función de las características de cada zona: 4 mm para glúteo, 3 y 2 mm para mamas y, 2 y 1 mm para la cara.
Una excelente indicación para el injerto graso – Ripling o pliegues post-cirugía de implante de mama
Conclusión Auto Injerto Graso
El «Lipofilling» hoy es la panacea, es el todo, es el punto final a casi todas las técnicas de cirugía estética. Para todas las lectoras de mi blog, quedo a vuestra disposición para ayudarles y pongo a vuestra disposición mi entrega y bien hacer en el apasionante ejercicio de la cirugía estética. Cualquier duda que os surja, os animo a que comenten o se pongan conmigo en contacto ya en el 622 218 960 o bien en el apartado de contacto de la web.
AzeroLaclinic.com
822 175 299 / 622 218 960
info@azerolaclinic.com
Síguenos en Facebook, Twitter, Google + e Instagram
Comentarios recientes