¿Qué es la mamoplastia de reducción?

Es la operación por la cual se reduce el tamaño de los senos. Esto se consigue disminuyendo el tamaño de las mamas mediante la eliminación de: grasa, tejido mamario y piel; haciéndolas: más pequeñas, ligeras, redondas y firmes. Además se suele reducir el tamaño de la areola para conseguir un pecho proporcionado y armónico.

¿Qué es la hipertrofía mamaria?

Se denomina hipertrofia mamaria al volumen excesivo de los senos. El aumento excesivo de los pechos puede aparecer como síntoma aislado, sobre todo en pacientes jóvenes (hipertrofia juvenil) o acompañado de la caída del pecho (hipertrofia con ptosis).También puede estar asociada a la obesidad. Para definir una hipertrofia mamaria hemos de tener en cuenta las características sociales de la mujer, pero sobre todo: el biotipo, peso, altura, anchura del tórax y estructura osteomuscular.

La consulta de reducción de senos

Durante la primera consulta, se evalúa el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Se realiza una exploración para tomar una serie de medidas y fotografías para planificar la cirugía. Se te explican las técnicas, se discute el tamaño y la forma que tendrán tus mamas y las opciones o la combinación de procedimientos mejores. Debes exponer tus expectativas de manera sincera, para que se te muestren las alternativas disponibles.

Consecuencias de tener los pechos muy grandes

El exceso de volumen en los senos (hipertrofia mamaria o gigantomastia) se debe al desarrollo excesivo de la glándula mamaria y del tejido adiposo (grasa) de su interior. Puede presentarse acompañado de caída del pecho (ptosis). Aparece tanto en mujeres obesas como en mujeres delgadas.

Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos al exceso de peso y volumen como: el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios; además la mujer de senos grandes muchas veces es a su pesar objeto de atención, comentarios y miradas que pueden causar alteraciones psicológicas y dificultades para relacionarse, mostrarse en público o incluso desnudarse. La reducción de pecho puede acabar con estos problemas.

Ventajas de la reducción de senos

La reducción de senos mejora o elimina el dolor de espalda y el resto de molestias asociadas a tener unas mamas muy grandes, la mujer podrá encontrar sujetadores y biquinis que se adapten a su talla y sean bonitos y dejará de ser el centro de las miradas y comentarios.

Las mujeres que se reducen la mama, suelen tener una aceptación muy rápida de su nueva anatomía y enseguida se adaptan a sus nuevas dimensiones corporales. La facilidad para vestirse y realizar deporte, la eliminación o disminución de las molestias de espalda y otras muchas ventajas obtenidas contribuyen a la rápida aceptación de la nueva imagen corporal.

Razones para reducir el tamaño de las mamas

Deseo o necesidad de reducir la talla del seno.

Dolor de espalda.

Dificultad para encontrar ropa adecuada.

Evitar que los tirantes del sujetador se marquen en los hombros.

Dificultad para hacer deporte.

Problemas en la piel que está debajo de los senos.

Aparición de complejos, vergüenza o falta de autoestima.

Asimetría de tamaño.

Pechos muy caídos.

¿Cómo es la cirugía?

Es una cirugía que se hace con anestesia general, se sitúa la areola en la posición correcta y luego se extirpa la porción inferior de la mama, según los deseos de la paciente. En ocasiones, se asocian técnicas complementarias para mantener el relleno del polo superior de la mama, del escote, mediante la propia mama o con injerto de grasa. Una reducción de mamas mejora la calidad de vida, ya que permite sentirse a gusto con el cuerpo, cómoda y sin molestias en la espalda, lo que mejora la autoestima y hace más feliz a la paciente.

¿Cómo será el aspecto del pecho operado y las cicatrices?

Tras la cirugía tendrás una mama y una areola más pequeñas, con una forma más bonita y con un tamaño proporcionado a tu cuerpo.

La mujer que decide reducir sus pechos no suele mostrar mucha preocupación por las cicatrices, porque la mejora de la forma y reducción del tamaño compensa cualquier cicatriz. En la mayoría de los casos vamos a tener una cicatriz alrededor de la areola, una en el surco de la mama y otra vertical que une ambas (cicatriz en T invertida). Con los adecuados cuidados postoperatorios que te recomendaremos tras la cirugía, en algunos meses las cicatrices pueden ser prácticamente imperceptibles.

El tamaño de las mamas puede reducirse tanto como desees aunque nosotros te aconsejaremos un tamaño proporcionado a tu tórax, caderas y estilo de vida.

Recuperación tras la reducción de pecho

Para acelerar la recuperación todas nuestras pacientes reciben sesiones de drenaje linfático manual y otras técnicas de fisioterapia, además de los cuidados en la cicatriz. También te proporcionamos un sujetador adecuado que se coloca la mañana del alta hospitalaria.

El postoperatorio de la reducción mamaria no es doloroso.

Para lograr una reducción de tamaño acorde a tus expectativas es imprescindible una óptima comunicación con tu cirujano plástico. Para ello tendrás tantas consultas como necesites.

Conclusión

La mamoplastia de reducción es una intervención que reduce el volumen del seno, mejorando su aspecto. También mejora las proporciones y equilibrio de tu figura y los sentimientos hacia ti misma, adquiriendo mayor confianza y comodidad con tu propia imagen. Las molestias suelen ser mínimas, y la satisfacción del paciente suele ser muy positiva..

RECUERDA:

Mientras mejor informada estés, mejores decisiones tomarás en tu vida.

¡No sacrifiques tu salud por tu belleza!

Si estás pensando en hacerte una mamoplastia de reducción o reducción de pecho en Tenerife, nuestro consejo es que consultes con un cirujano plástico calificado como la doctora Margarita Rodríguez de Azero y te operes en un centro quirúrgico habilitado como nuestra clínica AZERO Laclinic.

AzeroLaclinic.com
822 175 299
info@azerolaclinic.com
Síguenos en FacebookTwitterGoogle + e Instagram