Seleccionar página

Decir adiós a las orejas de soplillo es más fácil de lo que parece gracias a un procedimiento sencillo llamado otoplastia o cirugía estética de orejas.

Las orejas son una parte muy importante de la estructura facial. Cualquier malformación o defecto estético en ellas puede afectar considerablemente en su atractivo global.

La doctora Margarita Rodríguez de Azero, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en la clínica AZERO Laclinic de Tenerife, te da las claves para conocer más a fondo qué es, así como para qué y para quien se recomienda la otoplastia o cirugía estética de orejas.

La otoplastia es un tratamiento estético muy sencillo que se encarga de corregir mediante una cirugía mínimamente invasiva los defectos estéticos de las orejas. Esta intervención se realiza normalmente a partir de los 6-7 años, cuando las orejas se encuentran desarrolladas por completo y el paciente ha desarrollado la sensibilidad social. Se realiza bajo anestesia local en los adultos y general en los niños. Suele tener una duración de 30 a 60 minutos. Su recuperación es bastante rápida, el paciente estará listo para hacer vida normal en muy pocos días.

El defecto más frecuente en las orejas son las conocidas “orejas de soplillo”. En este caso, la otoplastia se encarga de corregir el ángulo formado por la oreja y la cabeza hasta unos 30 grados, esto es, de plegar las orejas para que no sobresalgan hacia los lados.

Con la otoplastia se consigue armonizar y recuperar la simetría entre todos los rasgos faciales.

Tus orejas son únicas, y aunque evolucionan toda la vida, dejan de crecer a los 40, al envejecer sólo se descuelgan puesto que la elastina y el colágeno se descomponen y ceden. El cerumen puede detectar ciertas patologías como por ejemplo su aparición en el virus de la hepatitis y los pacientes con patologías cardiacas tienen más frecuentemente un pliegue lobular inclinado y profundo.

RECUERDA:

Mientras mejor informada estés, mejores decisiones tomarás en tu vida.

¡No sacrifiques tu salud por tu belleza!

Si estás pensando en hacerte una otoplastia en Tenerife, nuestro consejo es que consultes con un cirujano plástico calificado como la doctora Margarita Rodríguez de Azero y te operes en un centro quirúrgico habilitado como nuestra clínica AZERO Laclinic.

AzeroLaclinic.com
822 175 299
info@azerolaclinic.com
Síguenos en FacebookTwitterGoogle + e Instagram