Ahora, más que nunca, es el momento de cuidar tu salud. Tanto a un nivel mental, como físico o, incluso, espiritual. Esta cuarentena nos da la oportunidad de ser agradecidos con nuestra salud y cuerpo: de todo lo que podemos hacer y sobrellevar. Por ello, hemos recopilado aquellos hábitos que cuidarán y reforzarán tu sistema inmunológico, y que además incrementarán tu bienestar general.

1- Alimentación

No te dejes vencer por la apatía, quedándote en el sofá frente a tu smartphone o televisión. Planifica tu compra semanal (recuerda evitar salir innecesariamente), e incluye alimentos variados que cubran los macronutrientes y evita los procesados, ¡ahora es el momento de sacar el cocinillas que llevas dentro!:

  • Proteína: tanto de origen animal como vegetal, escoge aquellas de calidad.
  • Grasas buenas: nos ayudan a sentirnos bien y ayuda a nuestro organizamos a absorber vitaminas. Un ejemplo de este tipo es el omega-3, que puedes encontrar en diferentes alimentos, como el salmón.
  • Carbohidratos: evita los refinados. Busca aquellos con fibra, vitaminas y minerales. Reduce los procesados como la bollería industrial.

Si quieres, además, consumir suplementos, nuestra experta en endocrinología y nutrición, la Dra. Mayte Herrera Arranz, puede asesorarte.

2- Hidrátate. Y mucho

Quizá beber agua no te suponga ningún atractivo, pero puedes consumir bebidas como té, café (mejor descafeinado), bebidas vegetales, infusiones de sabores, agua con trozos de frutas y sopas. A más te hidrates, más ayudas a su organismo a eliminar toxinas y transportar nutrientes; justo lo que necesitamos para mantener nuestro sistema fuerte.

3.- Muévete

Si hay algo que tiene de positivo YouTube es la cantidad de canales fitness para iniciados o avanzados. Y si no te tienta esforzarte tanto, pon tu música favorita y baila. Con tan solo 20 minutos, tu organismo notará la diferencia. Además, así te distraerás durante ese tiempo de lo que está ocurriendo en el exterior, reduciendo tus niveles de ansiedad y, por tanto, la hormona cortisol. 

4.- Dormir

¿Por qué se nos olvida lo más básico? Imponte un horario regular y duerme una media de 6-8 horas. No caigas en la tentación de dormir hasta tarde; el organismo prefiere las horas de sueño nocturnas. Y no hay nada que agradezca nuestro sistema que ese reseteo gracias a un sueño reparador.

 

Si tienes alguna duda sobre estos hábitos, déjanos un comentario y nuestros profesionales te responderán, en cuanto estén disponibles —AZERO Laclinic está colaborando activamente con los responsables sanitarios.