fbpx

¿QUÉ ES?

La Mentoplastia o cirugía de barbilla es una intervención quirúrgica que permite reformar o mejorar el tamaño de la barbilla. Se puede realizar sola o como complemento de otras cirugías faciales. El menton es un elemento importante en el balance estético de la cara, su prominencia debe analizarse en relación con la totalidad de la cara, incluyendo la nariz, el cuello y los labios. Puede ser de dos tipos, de aumento cuando se busca aumentar el tamaño del mentón y de reducción cuando se busca disminuir, es más común la Mentoplastia de aumento.

En la Mentoplastia de aumento es mas común usar implantes. Cuando el mentón es muy pequeño y el aumento debe ser mayor de 10 mm es mejor hacer una Mentoplastia de deslizamiento, en la cual se hace un corte al hueso se avanza lo que se necesite y se fija.

Los implantes faciales son una forma segura y permanente de mejorar las características faciales de una persona. Un implante de mentón puede mejorar el perfil facial al colocar el mentón en línea con la nariz y la frente. También es útil para estirar de la piel del cuello flácida (eliminar papada) y mejorar así el contorno del cuello.  La Dra. Margarita Rodríguez de Azero de  la clínica de cirugía Plástica, Estética y Reparadora AZERO Laclinic en Santa Cruz de Tenerife evalúa cuidadosamente el perfil y de acuerdo a la evaluación de las imágenes puede recomendar el tamaño y la forma del implante que mejor se adapte a la persona. La Mentoplastia suele combinarse con una Rinoplastia.

PROCEDIMIENTO

Para aumentar el mentón , el cirujano hace una incisión en el pliegue natural dentro de la boca, luego crea un espacio para colocar el implante de material sintético que viene en una amplia variedad de formas y tamaños y después procede a cerrar las incisiones. Cuando se coloca vía oral no quedan cicatrices visibles. Cuando el déficit en el tamaño en el mentón es mayor a 10 mm se hace una Mentoplastia de deslizamiento. La Mentoplastia suele durar una hora y los pacientes pueden regresar a casa el mismo día.

 

¿QUÉ DEFECTOS CORRIGE?

A veces se desea aumentar el tamaño del mentón para equilibrar la cara, tener el mentón más largo o más grande, entonces se recurre a la Mentoplastía. También hay personas que desde su nacimiento tienen una barbilla demasiado pequeña o retraída.

BENEFICIOS

  1. Un mentón más definido.
  2. Un perfil mas balanceado y armónico.
  3. Línea del cuello y de la mandíbula mas definida.
  4. Disminución  de la papada.

 

CANDIDATOS

La cirugía de aumento del mentón se realiza con mayor frecuencia en personas mayores de 18 años de edad. También los pacientes con una papada pueden conseguir mejoría notable para este problema cuando un aumento de la barbilla se combina con el lifting del cuello o Ritidoplastia.

Características físicas

Si tiene cualquiera de las características físicas siguientes:

  • Mala proyección del mentón (menton pequeño)
  • Flacidez submental (papada)

Salud General

Si se encuentra en general en buen estado de salud:

  • Tiene la presión arterial normal
  • Usted no está tomando diluyentes de sangre como aspirina, ibuprofeno

RECUPERACIÓN

La mayoría de los pacientes describen el período de recuperación de una mentoplastia bastante fácil. La inflamacion se observara mas el tercer día después de la cirugía, y por lo general disminuye una semana después de la cirugía. La siguiente información le dará una idea de qué tipo de actividades son seguras durante el período de recuperación.

RIESGOS Y COMPLICACIONES

Todas las cirugías tienen riesgos asociados. La Dra. Margarita Rodríguez de Azero de AZERO Laclinic ubicada en Santa Cruz de Tenerife y especialistas en cirugía Plástica, Estética y Reparadora  revisará con usted los riesgos y los beneficios de la cirugía en detalle durante su consulta quirúrgica. En general, las complicaciones de la mentoplastia son las mismas de cualquier cirugía plástica, incluyen:

  • Riesgo de infección
  • Riesgo de mala cicatrización de heridas
  • Riesgo de hipoestesia transitoria en el área mentoniana

 

EXPECTATIVAS Y RESULTADOS

Si la incisión se hizo debajo del mentón, la cicatriz es imperceptible. La mayoría de los implantes duran toda la vida.  Sin embargo, los implantes de hueso o tejido adiposo tomado del cuerpo algunas veces son reabsorbidos. Quizá la inflamación dure 3 ó 4 meses, pero luego de eso se harán visibles los resultados de la cirugía estética realizada.

RECUERDA:

Mientras mejor informada estés, mejores decisiones tomarás en tu vida. ¡No sacrifiques tu salud por tu belleza!

Si estás pensando en hacerte una Mentoplastia en Tenerife, nuestro consejo es que consultes con un cirujano plástico calificado como la doctora Margarita Rodríguez de Azero y te trates en un centro quirúrgico habilitado como nuestra clínica AZERO Laclinic.

AzeroLaclinic.com
822 175 299
info@azerolaclinic.com
Síguenos en FacebookTwitterGoogle + e Instagram