Ser madre es una experiencia maravillosa, pero la transformación que experimenta el cuerpo de una mujer durante un embarazo (y tras el parto) es total. Aunque volver a recuperar la figura no tiene que ser un objetivo prioritario, es una idea que ronda, con mayor o menor insistencia, por la cabeza de la recién estrenada mamá. Y esa recuperación es totalmente diferente en cada mujer.

Abdomen, pecho, suelo pélvico, piernas, espalda… Son muchas las zonas que han cambiado durante la gestación es importante ser consciente de esta transformación y no exigirse un cambio en un periodo corto de tiempo. Y es que la media (para recuperar la figura) está en 5 o 6 meses, siempre y cuando se tenga una actividad progresiva con la infalible combinación (sí, es necesario) de ejercicio, alimentación saludable y tratamientos. Después de este periodo ya se puede plantear la ayuda externa: Mommy makeover.

A continuación, todas las claves de la perfecta operación postparto: Mommy makeover

Para recuperar la figura de una manera rápida, eficaz y posiblemente la única solución a los efectos estéticos indeseados del embarazo, habrá que pensar en los procedimientos quirúrgicos como la abdominoplastia, la liposucción o remodelado con transplante graso corporal, y el aumento, reducción o elevación de las mamas. Olvídate de pasar directamente del paritorio al quirófano. No está indicado operarse en el momento del parto, ni siquiera en los meses siguientes, pues el cuerpo de la mujer todavía está experimentando importantes cambios. Hay que esperar entre 6 y 12 meses de haber dado a luz.

Embarazo

Se trata de llevar a cabo distintas intervenciones en una sola operación, si la combinación quirúrgica es segura y normalmente bajo anestesia general requiriendo una hospitalización que varía entre 1 y 3 noches, lo mas probable es que se pueda ir a casa al día siguiente. Tras esta intervención, la mujer debe ser controlada por su cirujano y seguir todas sus recomendaciones y, además, este tipo de cirugía lleva otros tratamientos estéticos asociados como mesoterapia, masajes o faja de presoterapia.

La recuperación para dicha intervención varía entre 2 o 4 semanas. No se puede hacer una vida normal recién operada, se necesita hacer un buen post operatorio para un resultado óptimo y para ello es necesario e imprescindible el apoyo de un buen entorno familiar.

Para cumplimentar el programa post parto se puede necesitar también la ayuda de otros especialistas como endocrinólogos, fisioterapeutas o entrenadores personales consiguiendo llevar a buen puerto nuestro objetivo.

Mommy makeover

 

Personalmente me encanta ayudar a las mujeres a que recuperen su autoestima y sean felices, pero siempre les recomiendo que se asesoren bien, y encuentren la confianza y profesionalidad imprescindible en su toma de decisión. Si todavía tienes dudas o preguntas, nuestra Dra. Margarita Rodríguez de Azero tratará de responder a todas ellas.

AzeroLaclinic.com